SONIC PI 2018

¡Hola! ¿Estás listo para el mayor evento de música electrónica programada en la UPSLP?

01.

Programación

Alumnos de 9° semestre de la asignatura de compiladores se enfrentarán al gran reto de programar un set en vivo utilizando el software SONIC PI, dónde pondrán aprueba sus habilidades lógicas e intrumentales.

02.

Música

5 DJs intentarán cautivar al público estudiantil de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, teniendo como meta deleitar sus oídos, deslumbar un gran ambiente y poner a bailar con ritmo a todas las carreras.

03.

Experiencia

Tan sólo un dj podrá ser el ganador y demostrar sus habilidades de compilación en vivo, ¿programará una pieza instrumental, una cumbia, un remix?, ¿podrá derrotar los bugs cotidianos en el desarrollo y convertirlos en verdaderos drops?



LINE UP

SONIC PI #UPSLP busca a los mejores programadores todo terreno.

¿Quién dijo que el desarrollo se limita a software de escritorio? SONIC PI es un entorno de codificación en vivo basado en Ruby, que permite crear música con líneas de código.

Cinco alumnos de la asignatura de compiladores escribirán código en vivo para crear música única, sólo uno podrá ser el ganador, los programadores y djs tendán 5 minutos para cumplir con el reto; atrever a bailar a todos los alumnos (ITEM, ITMA, ISTI, LMI, LAG). Sus habilidades tanto lógicas como instrumentales serán de gran ayuda, pero sólo el público y un jurado de expertos determinarán quién se lleva el set a sus manos.

A continuación te mostramos el LINE UP del evento, ¡recuerda apoyar al mejor dj!

DJ JLeyva

Ex programador ABG

DJ JLeyva

DJ Trevor

Amante del rock

DJ Trevor

DJ Il signore dell'Italia

Patrocinado por "Ferrari"

DJ Il signore dell'Italia

DJ Hatem

Diseñadora sin H.

DJ Hatem

DJ SC

El chico prodigio

DJ SC


Oscar Vazquez
Y DE: OSCAR VÁZQUEZ

Oscar Vázquez alumno de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, ahora cursal el noveno semestre de esta gran institución, es el encargado de llevar de la mano la pasarela de DJ’S en el evento de este año. Actualmente trabaja en el ambito del desarrollo web en distintos proyectos nacionales e internacionales.


Disfruta de charlas con compañeros, la música electrónica y de hacer ejercicio. Su deporte favorito es el futbol, en donde logró llegar a la final de la copa de futbol rápido dentro de la Universidad Politécnica.

CON LA PRESENTACIÓN OFICIAL

Mafer Vera
DE: MAFER VERA

Ingeniero en Tecnologías de la Información. Participó en el evento de Scratch Day, viajando a la huasteca por parte de la Universidad Pólitécnica y HDT dando clases de programación a niños de comunidades. Trabajó en Vonus Corporation teniendo un año y medio de experiencia en programación fullstack. Una de sus pasiones es la música, le gusta cantar y escuchar Rock & Roll.

Ha participado en diferentes certámenes de belleza obteniendo los siguientes títulos: Miss Earth Air SLP 2018, Miss Intercontinental SLP 2018. Actualmente, se encuentra en preparación para representar al Estado a nivel nacional en Los Cabos, Baja California.

TIMELINE SONIC PI 2018 UPSLP

  • 18:30

    Presentación del trailer oficial de Azios Leyendas Potosinas VR

    Azios es un proyecto desarrollado en Unity, creado por alumnos de ITI y LMI para la participación de concursos de talla nacional e internacional, más de 70 000 líneas de código han sido escritas para crear una experiencia única, su motor gráfico y las habilidades de programación han permitido crear un videojuego en un entorno de realidad virtual, en dónde no sólo disfrutarás las tenebrosas y antiguas calles de San Luis Potosí sino también aprenderás cultura y leyendas potosinas.

  • Presentando a DJ Dan; ganador del set SONIC PI Primavera-Verano 2018, DJ Dan es un excelso músico, la experiencia que posee obtenida por la creación de una banda de rock local, le ha permitido escribir canciones pop populares que son díficiles de programar en el software SONIC PI, Dan es famoso en la comunidad ITI por su ejemplar estilo en el desarrollo FRONT y en aplicaciones móviles.

    18:40

    DJ Dan
  • 18:50

    DJ Il signore dell'Italia

    Conocido por sus gustos europeos y en específico; italianos, nos presentará un mix único, un set invaluable y con matices electrónicos, sus gustos en TI son la minería de datos y las bases de datos distribuidas, además ha logrado posicionarse como uno de los mejores programadores en paradigmas orientado a objetos dentro de la comunidad.

  • Versátil, introvertida, apasionada, son solo algunas características que la distinguen, su especialidad en el desarrollo FrontEnd le ha permitido trabajar en proyectos interesantes y profesionales que involucran Javascript, además, junto con Photoshop e Ilustrator lográ diseños claros, nítidos y con una armonía que muy pocos ITIs logran.

    19:00

    DJ Hatem
  • 19:10

    DJ Trevor

    DJ Trevor o simplemente Trevor, es el programador BackEnd que te dejará helado con su simplicidad de código, lo que un desarrollador hace en 20 líneas de código, el lo hará en 2, sin duda su set pretende ser uno de los más esperados y aclamados, pues su don prodigio en la escritura de código lo colocan como uno de los djs a seguir dentro del SONIC PI.

  • Sin palabras... "Su humildad y sencillez lo destacan sobre todas las cosas", DJ SC es un programador FULLSTACK apasionado, su área de interés es la ciberseguridad, DJ SC hackeará tus oídos con líneas de código que te harán bailar sin importar el frío o las circunstancias, un dj que gusta del buen ambiente y la alegría, no cabe duda que no podrás resistirte a bailar y pegar un buen grito de emoción.

    19:15

    DJ SC
  • 19:20

    DJ JLeyva

    Quién no conoce a Leyva jamás ha programado, DJ JLeyva es el programador que todo ITI desea en su equipo, con sus grandes dotes de lógica y PHPero de corazón te ayudará en más de una duda, hoy es el DJ concursante que cerrará el evento, pero tranquilo, se rumorea que su set de música en vivo ha sido preparado para no reflejar ni un sólo bug de compilación.

  • Para cerrar SONIC PI 2018, disfrutaremos de DJ Alcantar, repitiendo su tradicional performance de audio y líneas de código, un cierre para morir bailando. Alcantar gusta de trabajar con lenguajes como C#, .NET, F#, un programador backend que logró poner a bailar a todos los alumnos durante el evento de Primavera-Verano 2018.

    19:30

    DJ Alcantar

Juicio de Expertos

Un selecto grupo de jueces determinarán al dj con las mejores habilidades tanto de programación como de música .

Aunque es probable que exista controversia (por la calidad de los participantes), sólo un dj podrá levantar el título y ser el mejor set del SONIC PI 2018 Otoño - Invierno, el ganador recibirá el agradecimiento de toda la comunidad estudiantil y será acredor a permacener en los registros oficiales de la historia de este gran evento.

La selección de los jueces ha sido previamente seleccionado y determinado por sus logros profesionales y su conocimiento experto en el área de Tecnologías de la Información.

SONIC PI 2018 UPSLP

GRUPO DE COMPILADORES

Con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo, hemos desarrollado este evento para ti, como una forma de demostrar los alcances y una visión global de la carrera y de la asignatura, deseamos con entusiasmo que lo disfrutes y nos apoyes.

#YO SOY UPSLP
Desarrollo

1870+

LÍNEAS DE CÓDIGO

Esfuerzo

36+

HORAS DE TRABAJO

02+ años

Un evento y tradición que crece en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí

SONIC PI a través del tiempo

  • DJ Dan

    El conocimiento no solo puede generar ideas sino también emociones que conectan a las personas. DJ Dan - Ganador DJ SONIC PI 2018 Primavera-Verano

  • Fernando Rocha

    Participar en Sonic Pi fue una experiencia inexplicable, la función entre programación y música hace de este, un evento único. Fernando Rocha - Participante de SONIC PI 2018 Primavera - Verano

  • Heriberto Martínez

    He asistido a este tipo de eventos en dos ocasiones y me han parecido muy interesante la forma en que los dj's concursantes transforman sus líneas de código en música. Las canciones tienen un buen ritmo y crean un ambiente divertido. Heriberto Martínez - Apasionado a la música y fan de SONIC PI.

  • Sandra Herrera

    Sonic Pi es un evento divertido que nos permite a los programadores hacer música con código, en dónde pondrás a reto tu coordinación, concentración y tus nervios, es toda una experiencia. DJ Sandra Herrera - DJ participante de SONIC PI 2017.

  • DJ FrancoD

    Sonic Pi representa una excelente oportunidad para poner a prueba tus habilidades de programación en tiempo real, para mí es una combinación de creatividad, práctica y aprendizaje DJ FrancoD- Ganador DJ SONIC PI 2017 Otoño-Invierno.

Generación de código QR

Sigue estos sencillos pasos para realizar tu registro.

01.

Registrate en Staff

Antes del evento deberás comentar tu matrícula con el presonal de Staff, normalmente ellos pasarán a tu salón preguntando la asistencia al SONIC PI, por lo que deberás mencionarles tu matrícula, que ellos mismos registrarán.

02.

Genera tu código QR

Deberás colocar tu matrícula para generar el código QR desde este sitio web, no olvides guardarlo, pues lo mostrarás con los de Staff al finalizar el día del evento.

03.

Presentación de código QR

El 15 de Noviembre tendrás que presentar tu código QR (previamente generado) con el personal de Staff, ellos validarán tu asistencia y lo presentarán a tus maestros en días posteriores.

04.

Asegura tu asistencia

En resumen, el personal de SONIC PI debió a ver apuntado tu matrícula, posteriormente debiste haber ingresado al sitio y guardar el código QR que generaste, así, el día del evento presentarás dicha fotografía con los de Staff.

Preguntas Frecuentes

El evento ha finalizado.

Registro con Staff

El evento ha finalizado

Show Some Love & Share