Club de Robótica

El objetivo del club de Robótica para las carreras de ITI e ITEM es fomentar la programación aplicada en el diseño de rutinas que manipulen robots LEGO, utilizando herramientas como Mindstorms y lenguajes de programación basados en C, entre la comunidad estudiantil de Ingeniería en Tecnologías de la Información y de la Ingeniería en Telemática de la UPSLP.

A través del desarrollo de rutinas programables para manipular el robot, los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos de matemáticas, física, programación de computadoras, etc., también  desarrollarán habilidades como análisis, lógica y capacidad de abstracción para elaborar rutinas sofisticadas que generen movimientos en los robots.

También se favorecerá la integración y el trabajo en equipo. Aprenderán a analizar y resolver problemas explorando para ellos diferentes posibles soluciones, descartando propuestas y probando.

Durante la estancia en el club, además de aprender con ejercicios prácticos se elaborarán proyectos sobre alguna temática seleccionada para motivar competencias internas que pongan a prueba las habilidades y conocimientos adquiridos.

El club tiene apertura hacia los miembros de las otras carreras de la Universidad que estén interesados en integrarse y aprender. Esto fomentará el desarrollo de proyectos multidisciplinarios, lo que permitirá desarrollar soluciones programables bajo diversos enfoques y perfiles profesionales.

Se motivará la participación y creatividad en competencias internas, como lucha de sumo, seguidores de líneas, área de exhibición y armado, etc., eventos que den la pauta a los estudiantes y se preparen para competir en eventos externos representando a la Universidad.