Capítulo Estudiantil

¿Qué es ACM?

La ACM es la principal organización de Ciencias Computacionales que brinda a sus miembros, y a toda la comunidad de estudiantes la oportunidad de tener a su alcance los últimos avances en tecnología. Fomenta la interacción entre estudiantes, universidades y profesionistas, que es la base para un buen desarrollo académico de una institución como lo es la UPSLP.

Objetivos:

  •  Fomentar la ética profesional en los alumnos.
  • Contribuir al desarrollo de las capacidades de los estudiantes mediante los diferentes concursos de programación promovidos por ACM.
  •  Mejorar la calidad de la educación en la institución mediante la realización y participación en los diferentes talleres, conferencias y congresos organizados por ACM.

Misión del Capítulo Estudiantil

Crear un ambiente de confianza entre quienes conforman el Capitulo Estudiantil y los alumnos, de modo que éstos se acerquen al capítulo a fin de recibir asesorías sobre las diferentes materias que cursan, información tecnológica de vanguardia; así como otras actividades que fomenten el desarrollo de sus habilidades y aptitudes. Todo lo anterior, con el propósito de contribuir a mejorar el nivel educativo dentro de la institución.

Visión del Capítulo Estudiantil

Lograr ser un vínculo entre los estudiantes del área computacional y la comunidad tecnológica mundial, mediante la participación en las diferentes actividades realizadas por ACM a nivel nacional e internacional, y generar entre los estudiantes una visión objetiva de su carrera, alcances, áreas de estudio y campo de trabajo.