Contacto

MC Víctor Manuel Fernández Mireles
Coordinador de la Academia ORACLE
Edificio: UAM1 Cubículo de Maestros: 29
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.(444)812-6367 Ext. 225

Academia ORACLE

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí es una Institución de Educación Superior comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes y profesores, mediante la implementación de diversos programas. Uno de estos programas es la certificación de competencias profesionales. En especial la preparación para Java, Solaris y MySQL de la cual Oracle directamente otorga la certificación en el programa. La Universidad realiza un gran esfuerzo, tanto económico, como logístico, para traer estos programas directamente a la comunidad universitaria, y en particular, a los estudiantes y profesores de las carreras en Ingeniarías en Tecnologías de la Información y Telemática.

La Universidad  ha participado con estos programas de certificación desde el 2006 cuando estos exámenes los proporcionaba Sun Microsystems. En el 2010 la empresa Sun Microsystems fue absorbida  por la compañía de tecnologías de la información Oracle, por lo que la Universidad en el 2012 se inscribió al programa que ofrece esta empresa llamado Oracle-Academy. 

Oracle-Academy es un programa para vincular la tecnología como apoyo a la educación, este programa pone al alcance de los estudiantes y profesores una serie de herramientas como recursos de software, capacitación, planes de estudio, soporte y certificaciones, esto con el fin de que los estudiantes adquieran ventajas competitivas al acceder a las tecnologías que son el motor de la industria. Entre los beneficios que ofrece el programa, es el poder acceder a más de 123 cursos sobre TI, 50% de descuento en material de preparación para certificación, 50% de descuento en productos de Oracle University y 20% de descuento en exámenes de certificación.

Hasta la fecha la Universidad Politécnica de San Luis Potosí cuenta con más de 100 certificaciones entre alumnos y profesores, repartidas en las tecnologías de Java, Solaris y MySQL. Estas importantes certificaciones en su conjunto, son un punto de referencia para las empresas a la hora de contratar a los estudiantes al momento de concluir con su carrera profesional, ya que evalúan las habilidades y competencias que satisfacen la demanda que existe en el mercado laboral, para su mejor inserción.