Academia CISCO

Desde hace poco más de 12 años, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, interesada en apoyar a los estudiantes en la perfección de los conocimientos y habilidades en el campo de las TI, se convirtió en una Academia Cisco.

Esta Academia pertenece a la red mundial del programa Cisco Networking Academy, lo que permite incorporar contenidos innovadores en el plan de estudios actual de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de información e Ingeniería en Telemática, con un aprendizaje integral para ayudar a los alumnos a desarrollar las habilidades de TIC fundamentales y necesarias para diseñar, crear y administrar redes, así como otras habilidades profesionales, tales como la resolución de problemas, la colaboración y el pensamiento crítico.

Los alumnos realizan actividades de aprendizaje práctico y simulaciones de red para desarrollar habilidades prácticas que les ayudarán a cubrir una necesidad creciente de profesionales de redes en todo el mundo.

Actualmente se tienen incorporados los siguientes contenidos:

Programa de estudios

Descripción

Certificaciones

IT Essentials

IT Essentials abarca los principios básicos de hardware y software y diversos conceptos avanzados, como la seguridad, las redes y las responsabilidades de un profesional informático.

CompTIA A+

CCNA Exploration

CCNA Exploration proporciona una visión global de los conceptos fundamentales y avanzados de las redes, haciendo hincapié en la teoría y la aplicación práctica.

Cisco CCNA

CCNA Security

CCNA Security presenta los conceptos de seguridad básicos y las habilidades necesarias para instalar, reparar y supervisar una red a fin de mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos y dispositivos.

Cisco CCNA Security

 

 

Y la Institución provee a los estudiantes de los cursos y el apoyo necesario para obtener las siguientes certificaciones, permitiéndoles un enfoque directo a áreas especificas de empleo:

Certificaciones

Descripción

Empleo

CompTIA A+

La certificación CompTIA A+ para técnicos de soporte informático acredita la competencia en áreas tales como la instalación, el mantenimiento preventivo, las redes, la seguridad y la resolución de problemas.

Técnico informático

Administrador informático

Técnico de servicio de campo

CCNA

La certificación Cisco CCNA para asociados de red acredita la capacidad para instalar, configurar, operar y solucionar problemas de redes medianas enrutadas y conmutadas, y poner en práctica y verificar las conexiones a sitios remotos en una red de área amplia (WAN).

Administrador de redes

Instalador de redes

Ingeniero de redes

CCNA Security

La certificación Cisco CCNA Security para profesionales de seguridad de redes acredita que se poseen los conocimientos necesarios para instalar, solucionar problemas y supervisar dispositivos de seguridad de red de Cisco, desarrollar una infraestructura de seguridad, reconocer las vulnerabilidades de las redes y mitigar las amenazas de seguridad.

Especialista en seguridad de redes


 
 

Desde sus inicios a la fecha, la Institución ha capacitado a más de 2000 estudiantes en los diferentes programas de estudio.